Por Pedro Gómez Zorrilla
Los tricolores no muestran mucho futbolísticamente. Las individualidades que tiene el entrenador Pablo Caballero ponen de su parte para que la Academia tenga algún brillo. Pero como conjunto no demuestra su mejor expresión.
Todo le salió mal a los nacionalófilos. Perdieron los tres puntos, llevaron el partido a un estadio muy grande, como el Defensores del Chaco, llovió, apareció muy poca gente, y económicamente no fue un gran negocio. Debutó Roberto Nanni.
El "Flaco" intentó bastante, pero no está con su mejor rendimiento físico y puso más ganas que calidad.
General Díaz hizo una buena presentación. Tanto Diego Barreto, homónimo del golero franjeado, como Édgar Zaracho, se lucieron. Barreto es un jugador de las inferiores de Cerro Porteño, estuvo varios años por el Flamengo de Río de Janeiro y compartió con su ídolo, el "Tigre" Ramírez. Volvió a Paraguay, jugó poco en Capiatá, pero tiene muchas condiciones.
En el inicio de la etapa final, Édgar Zaracho hizo el primer gol, y luego apareció la notable figura de Jorge Achucarro, quien está en condiciones de ser figura en un equipo grande de nuestro balompié.
Marcó de cabeza y todos festejaron el tanto del triunfo. Previamente anotó el empate parcial para los académicos Cristian Colmán. La continuidad de Pablo Caballero está en duda y el Águila puede darle dolores de cabeza a muchos adversarios, pero sigue en la zona roja.