Diego Sanabria, Periodista diegosanabria@lanacion.com.py

La tecnología aplicada a la fidelización de clientes es una demanda cada vez mayor del mundo empresarial y del negocio, la cual ha tenido un crecimiento exponencial en Paraguay en los últimos años.

Algunos de los casos más exitosos que ha modificado la forma de comprar de los consumidores están basados bajo las reglas elementales que han aplicado las grandes compañías a nivel global.

Localmente, se puede citar varios ejemplos. A nivel bancario se encuentra el desarrollado por el Banco Continental, a través de su plataforma www.contimarket.com, el cual ya ha facturado más de G. 1.000 millones, en una demostración de aceptación plena del sus clientes al valor agregado otorgado.

"Contimarket.com es un shopping virtual completo e innovador diseñado por el Banco Continental para ofrecer beneficios a todos sus clientes, que permite realizar búsquedas de productos, realizar compras de una manera práctica, rápida y segura", contó Mónica Villagra, jefa de e-commerce.

Otro caso que ganó adeptos rápidamente es el impulsado por la marca surcoreana Samsung, que ya cuenta con 30.000 "socios" en su programa "Samsung Club", presentado en los últimos meses del año pasado. "Con la incorporación de nuevas categorías, Samsung Paraguay pretende sumar nuevas experiencias a sus usuarios y seguir premiando la fidelidad de los mismos, creando valores diferenciados que permitan brindar privilegios y superen las expectativas de cada uno", afirmó María Eugenia Doldán, gerente de Marketing.

Es una aplicación para clientes que adquirieron un smartphone de la marca, a través de los canales autorizados y que otorga descuentos directos en restaurantes, moda, belleza, entretenimiento, deportes, entre otros, tanto en locales de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, en la actualidad.

UN MILLÓN

Otro caso de excelente resultados es el desarrollado por la telefonía Personal, empresa que cuenta con más de un millón de líneas asociadas en todo el país, a la plataforma "Club Personal", destacó Francisco Palau, gerente de ofertas de la firma.

"El Club Personal fue creado con el objetivo de brindar a nuestros clientes beneficios exclusivos, permitirles ser parte de una plataforma, donde puedan encontrar un plus al servicio que le brindábamos como compañía", sostuvo.

Añadió que los clientes canjean más de 60 millones de premios por año. "A esto se suman los beneficios directos a los que acceden en los comercios, eventos y activaciones de la marca", expresó.

SHOPPING DEL SOL

También el Shopping del Sol resalta en este tipo de estrategias y beneficios para sus clientes, aseveró Tina Costas, del departamento de Marketing del centro comercial.

"Hace 20 años que compartimos historias con nuestros amigos clientes. El saber qué les gusta, cuáles son sus marcas preferidas, su hábito de consumo, nos permite desarrollar acciones para sus diferentes gustos y estilos. Estamos convencidos de que el capital más importante para nosotros es el cliente, por lo que el programa de fidelidad del Shopping del Sol es más que un programa de fidelización en sí", apuntó.

Detalló que hasta la fecha cuentan con más de 35.000 socios y que diariamente se asocian un promedio de 30 personas.

Dejanos tu comentario