Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se encuentran en asamblea permanente, exigiendo la renuncia del electo decano Éver Cabrera y el vicedecano Luis Cardozo. Asimismo, solicitan a los representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo que se aparten del cargo, ya que hicieron caso omiso a la opinión de la mayoría al votar por Cabrera.

Tras asumir Éver Cabrera como decano de la FIUNA, la representación estudiantil llamó a asamblea ayer en la plazoleta Albert Einstein, donde asistieron 1.300 estudiantes.

Los universitarios en asamblea apoyaron la permanencia del decano interino Cirilo Hernáez y su vicedecano Rubén Zárate, electo en octubre del 2015, quienes en estas elecciones recibieron 4 y 2 votos respectivamente.

Los alumnos no entraron ayer a clase porque están indignados.

"Esta asamblea se llamó debido a la indignación en FIUNA después de la decisión tomada el miércoles en el Consejo Directivo. Se pisoteó el pedido del estudiantado en la asamblea estudiantil el martes, también un sector del estamento docente y no docente se pronunció hacia la continuidad del proceso de cambio", manifestó Hérber Segovia, presidente del Centro de Estudiantes de FIUNA.

Añadió, además, que el estudiantado apoyó al saliente decano, Cirilo Hernáez, porque estaba a favor del proceso del cambio durante UNA no te calles. Él fue electo interino el año pasado. "El problema es que nuestros representantes no respetaron el pedido de la asamblea que fue apoyar a Hernáez, sin embargo, no hubo votos para su continuidad", agregó Segovia.

"En la asamblea estudiantil se decidió quién iba a ser la alianza que iba a representar o cuáles iban a ser los votos de los representantes estudiantiles, mediante una votación, y el ingeniero Hernáez ganó por lejos. Si bien se le mocionó al profesor Cabrera, este no obtuvo ningún voto", manifestó Esteban del Puerto, estudiante de Ingeniería Civil, al ser consulado sobre su postura con respecto al conflicto.

Dejanos tu comentario