En comunicación con los medios de prensa, la autora confesa de los disparos al Dr. César Pimienta, Teresa Maidana, manifestó que "no lo quiso matar, solo lo quería asustar".

"Él me dijo que tengo que poner en regla mis papeles si quiero mi nombramiento, me dijo que de mí depende. Yo no le quise disparar, él me insultó. Cada día que venía me decía que mis documentos no servían".

También hizo referencia a funcionarios que no perciben su salario desde mayo de este año y de supuestas irregularidades en cuanto a contratos. "Hay gente que no cobra desde mayo. ¿Yo de qué voy a vivir?, tengo 20 años de nombramiento, trabajaba en Limpio, yo estaba haciendo recorrida en la calle, vacunación, hablaba con la gente. Yo tengo fotos que hace unos días estuvimos hablando de lactancia materna, yo no tengo nada que esconder, yo no le quería disparar", repitió la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Armas de Pelopincho

Al ser consultada sobre la portación de tres armas de fuego, dijo, "conseguí las armas en Pelopincho", afirmó que "ya después se enterarán cómo fue". Muy alterada, agregó que ya no tenía nada que perder y que no tenía otra solución que actuar de esa manera.

"Hace cuatro días que no duermo. Cada día que venía me decía que un documento no servía".

En un audio de Whatsapp, Teresa Maidana afirma que en épocas de la ex ministra Esperanza Martínez falsificaron su firma, desde allí y por algún motivo aún sin determinar, "comieron" sus 14 años de contrato.

Actualmente, Teresa Maidana se encuentra detenida en la Comisaría 3ra. del Área Metropolitana. El Dr. César Pimienta ingresó a quirófano y se aguardan datos sobre su estado de salud.

Déjanos tus comentarios en Voiz