El diputado Ricardo González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), manifestó que analizarán dentro de la nucleación partidaria la conducta del senador Eduardo Petta, ante un posible incumplimiento de "compromisos éticos".

"El senador está en representación del partido, él fue electo con la chapa del partido y digamos que tiene algunos compromisos éticos con el partido", dijo el legislador. Las declaraciones del encuentrista surgen ante la "afinidad" que demuestra Petta con los colorados disidentes, sector encabezado por Mario Abdo Benítez.

La cúpula del PEN reclamará al parlamentario que proporcione informes sobre sus proyectos políticos y sus pretensiones para las próximas elecciones a realizarse en el 2018, teniendo en cuenta recientes expresiones de Abdo Benítez, quien aludiendo al encuentrista dijo: "Le voy a saludar al próximo gobernador de Central".

De hecho, Petta es afiliado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), desde el 2011, pero ingresó al Congreso Nacional, de la mano del PEN. La semana pasada, el Tribunal de Conducta de la ANR anunció que evaluarían la expulsión del parlamentario, propuesta solicitada por el oficialismo.

"Estamos estudiando si llamarle a declarar al senador o emitimos una resolución con la sanción directamente, porque él es senador por el Encuentro Nacional y trabajó por ese partido", sostuvo Rocío Fernández, integrante del órgano partidario colorado.

Paralelamente al ámbito político, graves acusaciones pesan sobre Petta, cometidas en su época de fiscal y director de la entonces Policía Caminera. Además está salpicado con un caso de supuesto planillerismo, al beneficiar a su "amiga vip" Mirian Arroquia como directora interina del departamento de Recursos Humanos del Senado.

El caso fue descubierto a raíz de publicaciones periodísticas las cuales indican que Arroquia estaba percibiendo doble salario del erario público, tanto del Congreso y de la Municipalidad de Asunción. Las investigaciones en torno al caso son efectuadas por los fiscales Igor Cáceres y Josefina Aghemo, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Dejanos tu comentario