A tiros habrían asesinado al intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro Echeverría y a su secretario, Celso Carballo, aproximadamente a las 14:30 horas del viernes. Los agentes que fueron hasta la zona, confirmaron al gobernador de Amambay Pedro González el fallecimiento de ambos.
Las circunstancias aún se desconocen, informó el periodista de Radio Amambay, Alejandro Figueredo, "todo está a confirmación, incluso los familiares aún no tienen datos. Ahora en el domicilio del intendente, están llegando amigos de la familia".
El titular del Senado, Robert Acevedo, en contacto con la 970 AM, afirmó que la zona está en manos de narcos y estancieros brasileros que se adueñaron de las tierras. "La presencia de narcotraficantes es enorme en ese lugar. La presencia del Estado es nula en la zona y estos son los resultados. Hay una completa inacción policial".
El intendente había denunciado en el 2013 un "tema conflictivo y peligroso", referente a las ocupaciones ilegales no sujetas a la reforma agraria, resposabilizaba al Indert, mencionó el periodista Carlos Gómez, de la 970 AM.
Francisca Pereira, periodista de la 970 AM, informó que el intendente fue reelecto por segunda vez y hace ocho días, había manifestado su temor hacia su ex adversario político Cándido Díaz, quien supuestamente lo estaba amenzando ya que pretendía una "revancha electoral por la intendencia municipal", todos los datos son extraoficiales.
"Cándido Díaz, del Partido Liberal es ex director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, de la era de Fernando Lugo, y reconocido en la zona por tener supuesto vínculos con el narcotráfico, son las versiones que se dan dentro de este caso", dijo la periodista, Francisca Pereira.