El Ministerio de Salud Pública incorporó modernos equipos de terapia en el Hospital Nacional de Itauguá. Son 30 ventiladores pulmonares de última generación para unidades de cuidado intensivo neonatal, pediátrico y adultos. La inversión asciende a G. 3.690.697.650.

Las máquinas sustituyen a equipos de mediana complejidad, que serán redistribuidos a centros asistenciales que cuentan con terapia intensiva, principalmente del interior del país.

Tras 20 años, este servicio de referencia nacional renueva el 85% de sus equipamientos de terapia con la adquisición de treinta unidades de ventiladores pulmonares de la marca General Electric, modelo Carescape R860. Los aparatos también serán utilizados en el servicio de Urgencias del citado centro asistencial.

Estos nuevos equipos recibidos permitirán acortar los tiempos de tratamiento de los pacientes con patologías respiratorias complejas internados en terapia, conforme explicó el doctor Hernán Martínez, director del Hospital Nacional.

"Un paciente que estaba ventilado con un equipo de mediana complejidad tarda unos 15 días en salir, y con estos equipos lograríamos acortar el tiempo de ventilación del paciente. Como son de última generación, le dan al paciente el confort y la posibilidad de sacarle rápidamente del respirador", dijo.

El profesional resaltó que la entrega de equipos de esta envergadura se hace prácticamente después de 20 años.

Dejanos tu comentario