El Gobierno entregó ayer 256 viviendas sociales construidas a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en 5 localidades del departamento de Misiones.

Además entregó ambulancias y aportes a personas con discapacidad, así como a asociaciones campesinas. Los presentes manifestaron su satisfacción por las obras realizadas en el departamento de Misiones.

El director general de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, dio a conocer ayer que la EBY tiene ya invertidos US$ 170 millones durante este gobierno en las ciudades más "abandonadas" de los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Caazapá.

Además, mencionó que se tiene previsto que Ayolas se convierta en una de las ciudades más importantes del Paraguay porque se pretende impulsar que se instalen empresas maquiladoras por la calidad de la energía eléctrica en la zona y destacó que están apostando a diversificar la economía con la implementación del turismo en la ciudad donde se encuentra asentada la EBY.

Pobladores del distrito de Ayolas recibieron emocionados las viviendas.

Carlos Duarte, intendente de Ayolas, indicó que Yacyretá es un importante aportante del Estado y mencionó que en el gobierno pasado se gastaba G. 6.000 millones en forma mensual en alquiler de camionetas, mientras que ahora eso se invierte en caminos y viviendas y en la parte social a favor de la comunidad.

Destacó que el gobierno esté invirtiendo más de G. 30.000 millones para que la gente de Yabebyry salga del aislamiento con los caminos de todo tiempo construidos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, por su parte, señaló que las críticas al presidente de la República, Horacio Cartes, es porque los políticos aún están en el viejo modelo de la política, "donde solo se ocupaban de conseguir cargos para sus familias y amantes".

Dijo que van a seguir criticando mucho porque el Presidente no va a cambiar su línea de acción y los recursos del Estado tienen que ir para el pueblo. El MAG entregó aportes que beneficia a 396 familias de Misiones, en el marco del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), por un monto total de G. 360.609.000.

Dejanos tu comentario