Con el pedido de aprobación a un nuevo estatuto de la Universidad Nacional de Asunción, aproximadamente 100 estudiantes de diversas carreras salieron nuevamente a las calles y esta vez, cerraron parcialmente la Avenida Mariscal López, en el transcurso de la tarde-noche del jueves.

En los últimos días, varias de las facultades realizaron elecciones de nuevas autoridades (Decano y Vice Decano), con procesos -que según los estudiantes- estuvieron plagados de irregularidades.

Así también, este jueves, miembros del Consejo Superior Universitario votaron por que el tratamiento de la modificación del Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción sea en dos meses y no en ocho días como estaba previsto. Por ese motivo, los docentes fueron escrachados al retirarse de la sala de sesiones.

Alguna de las exigencias en cuanto a modificación de estatuto, son por ejemplo, para el Consejo Directivo de las facultades, contar con cinco representantes estudiantiles, cinco representantes docentes y tres egresados no docentes.

Para el Consejo Superior Universitario, piden dos consejeros estudiantiles por unidad académica de facultades e institutos; dos consejeros no docentes incluyendo a los decanos y un consejero egresado no docente. Para la Asamblea Universitaria solicitan sea con dos asambleístas estudiantiles por unidad académica de facultades e institutos, dos asambleístas docentes y un asambleísta egresado no docente.

Manifiestan que con esta distribución, se integrará mejor a todos los actores de la UNA en un mismo espacio.

Dejanos tu comentario