La senadora Esperanza Martínez, del Partido de Participación Ciudadana (PPC) -que integra el Frente Guasu-, dialogó con los medios de prensa y se refirió a los incovenientes que existen en carpas de la concertación. Dijo que el alejamiento entre ella -Esperanza Martinez- y el senador Sixto Pereira, del Partido Popular Tekojoja, "no es personal".

Detalló que en el último cambio de autoridades no se consiguió un consenso y se llevó la elección a una votación. "En esa elección fui electa por un sector mayoritario. La diferencia es con su partido y otros dos que tenian otra candidatura", afirmó.

Sostuvo que tras lo mencionado ellos plantearon distanciarse "pero vamos a establecer un dialogo", acotó. Igualmente, Martínez dijo que hay que respetar que ellos no acepten, refiriendose a su elección.

No obstante, indicó que buscarán el consenso y que el hecho no significa una ruptura con miras a las elecciones presidenciales en 2018. "Yo creo que vamos a realizar acuerdos. Trataremos de conciliar", manifestó.

Se refirió a la candidatura del senador Fernando Lugo y dijo que es el único consenso. " Para el 2018 no hay otra persona que no sea Fernando Lugo", confirmó. Puntualizó que el expresidente Lugo "tiene una aprobación por arriba del 60% a nivel nacional".

Dejanos tu comentario