El paraguayo Juan Ángel Napout, ex titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol (APF), no se presentó a declarar ayer en Estados Unidos (Distrito Este de Nueva York). Por una cuestión de mero trámite, optó por enviar un representante legal para ratificar los términos de su inocencia en el caso FIFA-Gate.

Napout pide el adelantamiento del juicio para demostrar su inocencia como lo sostuvo desde diciembre del año pasado en ocasión de su primera declaración.

Entretanto, el juez de distrito Raymond Dearie, de Brooklyn, en la audiencia dijo ayer que los fiscales federales habían buscado una fecha para el juicio en 2017, pero dada la cantidad de evidencias aún en trámite, los meses de setiembre u octubre del próximo año son más realistas.

Los defensores de Juan Ángel Napout piden al juzgado federal de Nueva York el cese de la prisión domiciliaria. El requerimiento se funda en la falta de evidencias en contra del mencionado. También mencionaron que las condiciones de libertad condicional impuestas a su defendido son excesivas, al punto de afectar su estado de salud.

De acuerdo a los abogados del ex titular de Conmebol y de la APF, la Fiscalía estadounidense y el FBI no demostraron la culpabilidad de Napout, ni mediante grabaciones ni en transacciones financieras.

Según los datos relatados en la petición, Napout es el único de 28 acusados que, según las evidencias presentadas, no recibió pagos ilegales en sus cuentas bancarias, por lo que estas no fueron confiscadas por el Gobierno estadounidense. Además, el dirigente no fue individualizado en actos específicos de cobros de coimas o beneficios ilegales, "ni ha sido grabado siendo parte de una conspiración para defraudar a la Conmebol y sus miembros", insistieron los asesores judiciales de Napout.

Dejanos tu comentario