Francisco Arce es de nuevo el seleccionador nacional para los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018.
La oficialización de la designación se hizo anoche vía redes sociales de la APF y posteriormente el presidente Robert Harrison habló en conferencia de prensa.
El titular de la APF explicó del porqué de la elección de Arce y se refirió de paso a la negociación fallida con el DT colombiano Reinaldo Rueda.
"Me siento decepcionado por la decisión asumida por Rueda. Cuando la noticia salió de Asunción, mi integridad física estuvo en riesgo cuando fui a Medellín la primera vez porque me siguieron en todo momento", confesó Harrison.
Arce, con sus colaboradores se reunieron en su domicilio para delinear las actividades y sobre todo estudiar al rival. Librado Azcona, Ernesto Álvarez y Rodrigo Burgos aparecen en carpeta para ser llamados con miras al siguiente combo frente a Chile y Uruguay, respectivamente.
En la reunión del Comité presentaron renuncias como miembros de la dirección de selecciones de Miguel Figueredo y Carlos Agüero. Sus reemplazantes aún no se tienen, pero serían Rubén Ruiz Díaz y Rolando Safuán.
Por otro lado, Gustavo Morínigo asumirá la conducción de la selección Sub 17.