El juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, rechazó la acción planteada por el ex comisario Merardo Palacios, en la causa que se tramita desde el año 2000, por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas (tortura). El magistrado rechazó la reposición y ordenó las compulsas a fin de que el expediente suba a la Cámara de Apelaciones, donde deberá ser analizada.

No obstante, como también quedan otros imputados y éstos no han presentado acción alguna, el magistrado decidió que de igual manera hoy se realice la audiencia preliminar para el ex ministro del Interior, Walter Bower, y Osvaldo Vera Espínola, procesados por el mismo hecho.

La audiencia está fijada para las 9:30 y se realizará ante el juez Amarilla, quien también deberá resolver el pedido del fiscal Fabián Centurión, de extinción de la causa por fallecimiento con relación al ex policía Basilio Pavón.

Esta audiencia ya intentó realizarse en reiteradas ocasiones, sin embargo, debido a las chicanas y acciones planteadas por la defensa, la diligencia se vio postergada en reiteradas ocasiones. La causa por tortura cumplió 16 años de tramitación en mayo pasado, pero hasta el momento no se pudo hacer la preliminar para determinar si la causa se eleva a no a juicio oral y público.

Los imputados fueron denunciados por haber sometido a crueles torturas al comisario Alfredo Cáceres y al oficial Jorge López.

Dejanos tu comentario