En Filosofía - UNA hace tres horas que el decano de esa Facultad, Ricardo Pavetti, y otras tres personas se encuentran retenidos contra su voluntad. Se encuentran a bordo de un automóvil rodeado por un grupo de estudiantes de dicha casa de estudios, en Asunción.
Al respecto, el fiscal Édgar Sánchez se presentó en el lugar y, tras dialogar con "las partes" manifestó a un periodista del Canal 13, Red Privada de Comunicaciones, que los representantes estudiantiles retenidos "se niegan a descender del vehículo porque alegan haber sido ya golpeados por estudiantes."
El representante del Ministerio Público añadió que espera "llegar a una solución, de lo contrario obviamente tenemos que aplicar ya la ley."
ORDEN JUDICIAL
Agregó que el concurso de la Policía para permitir que Pavetti y las otras tres personas retenidas contra su voluntad rompan el cerco estudiantil y puedan recuperar su libertad de movimiento solo será posible con una orden judicial.
"Estamos en la primera etapa, a ver si podemos llegar a un acuerdo. Ahora el vice decano se reúne con los estudiantes tratando de destrabar la crisis. Vamos a esperar para ver si tenemos una respuesta en ese sentido para después tomar las medidas que correspondan", comentó Sánchez.
Puntualizó que no existe un tiempo establecido para aplicar la ley. "Esta es la primera etapa, de negociación y conversación con las partes", concluyó.