Con las aguas más calmadas, luego de varias semanas de tensión por la conformación de las comisiones, finalmente las mesas de trabajo de la Cámara Alta están retomando su agenda y sesionando con normalidad. Tal es así, que la Comisión de Hacienda, una de las más disputadas, ayer emitió varios dictámenes.
Además de un dictamen a favor de un crédito de 30 millones de dólares del BID, dictaminó sobe el préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), para el Fondo Ganadero, de 15 millones de dólares.
Será destinado a financiar el mejoramiento de la producción y comercialización de los pequeños y medianos productores a nivel nacional que tengan menos de 100 cabezas de ganados. Igualmente, se aprobaron varias pensiones graciables, entre ellos para el humorista Carlitos Vera.
Asimismo, la Comisión de Obras Públicas emitió dictámenes favorables a dos acuerdos de integración con el Brasil. Uno de ellos, tiene que ver con servicios aéreos entre Paraguay y el vecino país. El otro, para la construcción del puente carretero internacional sobre el Río Paraguay entre las ciudades Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, ambos firmados el 8 de junio del 2016.
La Comisión de Energía y Recursos Naturales archivó varios documentos por extemporáneos. La Comisión de Equidad y Género sesionó para analizar sobre fecundidad y maternidad adolescente.