El presidente de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), Jean Todt, pidió en audiencia ayer al presidente de la República, Horacio Cartes, que el gobierno incluya en su agenda de trabajo la Seguridad Vial, que es una campaña que vienen encarando con las Naciones Unidas, y que Paraguay se adhiera a los convenios internacionales de seguridad.
Señaló que incluso ya se tiene una conversación con el Banco Interamericano de Desarrollo para apoyar con préstamos las obras que se necesite para elevar la seguridad en las rutas.
Destacó que es necesario hacer un esfuerzo conjunto entre todos los sectores para combatir los altos niveles de inseguridad vial y todas las consecuencias que acarrean los accidentes de tránsito porque eso puede ayudar a reducir los costos médicos que generan los accidentes y hacer que con esos recursos se puedan ir generando otro tipo de prioridades.
"Creemos que un país como Paraguay en vías de desarrollo debe ir controlando esos índices y mejorar por sobre todas las cosas los regímenes y los niveles de accidentes que ocurren", indicó Todt.
La reunión de Todt con el mandatario fue en el marco del XVIII Congreso Americano de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) 2016 sobre Movilidad y Deporte, que se realiza en el país. El encuentro se está desarrollando hasta hoy en el Hotel Sheraton de Asunción, organizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) como representante de la FIA en nuestro país.