La esperada lectura de sentencia sobre el homicidio doloso de la joven Teresa Edith Lichi Rivero, está marcada para éste jueves 4 de agosto a las 8 de la mañana en el salón parroquial de la iglesia Santa Librada.

El único acusado en éste caso es el abogado Guillermo Saúl Duarte Villalba, 38 años. El mismo esta presó en la cárcel regional de Villarrica a partir de julio del 2012.

Los responsables de dictar la sentencia definitiva condenatoria o absolutoria son los abogado Paternio Verá, Nancy Roa y José Dolores Benítez, integrantes del Tribunal.

Este caso se inició el 17 de abril del 2012 cuando la joven Teresa Edith Lichi Rivero salió de su casa de Cnel. Martínez con destino a la Universidad Católica de Villarrica, a donde nunca llegó.

Según la investigación Techi se habría encontrado con su entonces pareja Guillermo Saúl Duarte en las adyacencias de la catedral y ambos en el automóvil del hombre habrían tomado destino hacía la ruta 8 Blas Garay.

En ese tramo Techi habría comunicado su decisión a su pareja de terminar la relación, hecho que supuestamente violentó al hombre quien le habría propinado golpes en la cabeza que le produjo una muerte instantánea.

Luego, Duarte Villalba habría trasladado el cuerpo de Teresa Edith con destino a Ñumi a unos 25 kilómetros de Villarrica y se deshizo de él. Tiempo después en área de dicha zona se encontró un resto de cráneo tras los estudios se comprobó que perteneció en vida a la joven universitaria.

Los fiscales acusadores Federico Delfino, Noelia Soto y María Agustina Unger y los abogados de la querella adhesiva Lilian Corvalán y Angel Ruíz Díaz, en sus alegatos finales coincidieron en solicitar la pena de 30 años de cárcel para Guillermo Saúl Duarte y diez años de más de prisión como medida de seguridad.

En tanto, los defensores de Duarte, abogados Favio Ramos y Jorge Bogarín, sostienen la inexistencia de nexo causal que incrimine al acusado y en consecuencia solicitaron el sobreseimiento libre y definitivo y que Guillermo Saúl Duarte Villalba sea puesto de forma inmediata en libertad.

Dejanos tu comentario