Un enfrentamiento entre vecinos del barrio Ricardo Brugada y agentes de la Policía se registró ayer, aproximadamente a las 6:00, cuando una comitiva del Ministerio Público se constituyó en la zona para un allanamiento simultáneo en busca de drogas. Fueron 4 las casas allanadas y en una

de ellas detuvieron a Jessica Gissel Almada Ávalos, quien tenía 9 gramos de crack. Esto despertó el disgusto de un grupo de vecinos, en su mayoría adolescentes, y mujeres con niños en brazos, quienes sostenían su inocencia argumentando que la droga le había sido plantada por lo que empezaron a agredir a todos los que se encontraban en el lugar.

Piedras, botellas y todo tipo de objetos fueron arrojados a los intervinientes y a los trabajadores de la prensa y varios debieron abandonar el lugar debido a las amenazas.

Incluso el móvil de un canal televisivo fue rodeado por la turba, que exigía que el periodista vaya personalmente a hablar con ellos para liberarlo, caso contrario romperían el parabrisas. Otros vehículos, sin embargo, quedaron con los vidrios rotos a causa de los ataques. También un agente policial resultó con heridas.

Efectivos de cascos azules llegaron para controlar la situación.

Efectivos de cascos azules llegaron hasta allí para controlar la situación, pero la violencia se intensificó. Hubo disparos de balines de goma e incluso pudieron haber disparos de armas de fuego ya que testigos afirmaron que más de uno poseía armas.

INTERVENCIÓN

Los fiscales intervinientes fueron Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz. En el procedimiento también fueron aprehendidos un menor de 15 años y Enrique Cano (32), quien posee orden de captura por robo agravado. Lo incautado fueron 9 gramos de crack, celulares y G. 1.400.000 en efectivo.

Dejanos tu comentario