Paraguay no reconoce la decisión "unilateral" de Venezuela de asumir la presidencia del Mercosur y considera que Argentina sería el miembro adecuado para ocupar la vacante dejada este viernes por Uruguay, dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

El canciller aseguró que para Paraguay es una presidencia de facto, que Paraguay no reconoce como tal y no se da por notificado".

"Esta es una decisión unilateral de Venezuela", afirmó Loizaga al tiempo de sostener nuevamente que todas las decisiones del Mercosur deben ser adoptadas por consenso, aspecto que no se da hasta ahora sobre la presidencia.

El ministro confirmó que inició una serie de consultas con sus pares de Brasil y Argentina para encontrar una solución al problema. No descartó una eventual reunión en los próximos días para analizar la situación.

"Para nosotros no existe la mentada automaticidad que señala Venezuela por el Protocolo de Ouro Preto", dijo el canciller a la agencia EFE al tiempo de sostener que "esta actitud (de Venezuela) va en contra de la institucionalidad del Mercosur", según informó la Cancillería paraguaya.

Dejanos tu comentario