POR ÓSCAR GAVILÁN
Los danzarines, con un fútbol dinámico, rapidez mental para el traslado del esférico, espíritu solidario y juego colectivo casi a la perfección, fueron superiores al rival, que se mostró impotente ante la agresividad ofensiva y firmeza en la zona de contención.
El ataque fue comandado por Ernesto "Pinti" Álvarez, quien una vez más se constituyó en la pesadilla para los defensores de General Díaz.
Su riqueza técnica, dominio del balón, velocidad, picardía y potente remate fueron un dolor de cabeza para los zagueros de las Águilas, que no pudieron controlarlo durante los noventa minutos.
Tras un tiro de esquina, peleó Aldama, el balón quedó en sus pies y con un verdadero misil fusiló al golero rival. Fue un golazo de "Pinti", quien fue el artífice del triunfo.
Álvarez está consolidado como artillero del certamen al sumar su octava conquista. A escasos minutos de la reanudación del duelo llegó el segundo gol de Sol.
Álvarez recibió el esférico y tras acomodarlo cedió al chileno Díaz, quien completó la obra magistral.
Fue un verdadero golazo por la jugada previa. En el último suspiro en tiempo de adición llegó el descuento para los locales.
Con esta victoria, Sol se ubica en la cima del torneo Clausura, mientras General Díaz se hunde aún más.