Lorena Escobar.

Este sábado a las 14:00, en el local del Silo, molino harinero de la Playa San José de Encarnación, se realizará la presentación del Plan "Encarnación Más".

En la ocasión se realizarán visitas guiadas al interior del silo, donde se contará con una instalación visual relacionada con el plan mencionado, según informó la jefa de Secretaría Nacional de Turismo regional de la ciudad, Lorena Escobar.

Mencionó que se permitirá el paso de personas al interior de la obra, para que todos puedan admirar el increíble espacio y conocer de cerca el plan que resume las expectativas de futuro de toda la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Desde que se convirtió en un ícono, el silo es una reliquia histórica de nuestra ciudad, ya que son los únicos dos edificios que quedaron de la Encarnación de la guerra. Con esto queremos que se conozca un poco más de la historia de nuestra querida ciudad y atraer a más turistas", expresó Escobar.

Explicó que el Plan "Encarnación Más" se trata de un proyecto de desarrollo de dos planes fundamentales para Encarnación: el Plan de Desarrollo Sustentable y el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial.

"El mismo está siendo llevado adelante por Ecosistema Urbano, la empresa que resultó ganadora del concurso convocado por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Encarnación. Parte del equipo está trabajando desde Madrid, y otra desde Encarnación.

Entre sus integrantes cuentan con arquitectos, urbanistas, desarrolladores web, sociólogos y antropólogos", contó.

La misma es financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que busca preservar los edificios históricos y darle funcionalidad como componente turístico para la zona.

TURISMO FRONTERIZO

Según los últimos datos revelados por la Dirección de Migraciones de Argentina, la cantidad de turistas que entran al Sur, durante el primer semestre de este año, fue de unas 5.157.280 personas, quienes utilizaron el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, y actualmente el promedio es de 40.000 personas por día, lo que indican un fuerte crecimiento en el turismo fronterizo.

Dejanos tu comentario