La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, encabezada por el colorado Ramón Romero Roa, dictaminará el próximo miércoles sobre la solicitud de ampliación del juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes.
"En el segundo punto vamos a tratar el pedido de juicio político para dos ministros de la Corte, vamos a dictaminar. Entiendo que debemos darle un corte definitivo ya a este tema", sostuvo el colorado.
Argumentó que las condiciones no están dadas para impulsar nuevos enjuiciamientos, debido a que en el Senado se dilata el análisis del juicio político a Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo. "Estamos casi a dos años, no se ha concluido ninguno, particularmente me parece una intromisión exagerada en un poder del Estado.
A mí me parece fuera de lugar iniciar otro juicio político sin concluir los iniciados", indicó el legislador. El pedido de enjuiciar a Bareiro de Módica y Fretes fue una propuesta de Ramón Duarte, del Frente Guasu.