Hillary Clinton inició ayer una fase sin precedentes en la historia política estadounidense al aceptar ser la candidata demócrata a la Casa Blanca, con la ilusión de continuar el legado de su marido, Bill Clinton, y del actual mandatario Barack Obama. En su discurso la candidata presidencial demócrata expresó su convicción de que es necesario dar oportunidades a todos los ciudadanos para que busquen alcanzar su potencial.
Clinton habló en el gigantesco escenario construido en el Wells Fargo Center, en Filadelfia. Se trata de la primera vez que una mujer disputará la presidencia de EEUU en representación de uno de los dos grandes partidos políticos. Clinton recibió el miércoles el apoyo entusiasta del presidente Barack Obama en la Convención Nacional del Partido Demócrata.
Hillary Clinton hizo historia ayer al aceptar la nominación de candidata presidencial, al ser la primera mujer que asume esa responsabilidad en uno de los principales partidos políticos de EEUU. En los días previos fueron oradores estelares, el presidente Barack Obama, y su esposa Michelle, el ex presidente Bill Clinton y el vice Joe Biden.