Gremios de trabajadores de la Universidad Católica de Asunción, UCA entregaron una nota oficial al Arzobispado de Asunción, en la que solicitan se hagan públicos los resultados de la investigación llevada a cabo por el colegiado que investiga los casos de pedofilia en la Iglesia, luego de la publicación de varias notas de investigación periodística sobre #IglesiaOscura, del Diario La Nación.

En una nota brindada al periodista de la 970AM, Mariano López, el representante de uno de los sindicatos de la UCA, Juan Abdala, del Sindicato de Trabajadores de la UCA, dijo que "ambos sindicatos nos veníamos manifestándo sobre estos hechos que fueron de público conocimiento a través del medio periodístico de La Nación, y otros medios, sobre un sacerdote acusado de pedofilia o abuso de menores en Argentina, que fue refugiado aquí en Paraguay".

A consecuencia de eso, dichos sindicatos ya habían realizado varias manifestaciones, solicitando que se haga un esclarecimiento de profundidad a este caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Según testimonios expuestos por una catequista, por un ex cura, estaría implicado en esto el rector de la Universidad Católica, Narciso Velazquez, que en ese momento era secretario canciller del arzobispado", agregó Abdala.

A raíz de una de las manifestaciones, el arzobispado había conformado una Comisión de Investigación, el 20 de mayo pasado, la cual tenía 60 días para expedirse sobre el tema.

"Como ya cumplió ese plazo, nosotros estamos solicitando ahora que esas investigaciones se hagan públicas, porque es interés de la ciudadanía, es un caso de lesa humanidad, es un crimen el abuso de menores. Queremos que se aplique todas las sanciones correspondientes. Entonces nosotros solicitamos al arzobispado, porque tenemos conocimiento de que los mismos testimonios que se hicieron por vías periodísticas, también fueron enviados a la Comisión de Investigadores y se ratificaron en sus comentarios en aquella oportunidad", explicó Juan Abdala.

Los manifestantes sostuvieron que necesitan conocer los resultados de esta investigación, ya sea para deslindar responsabilidades o en caso de no ser así, destituir al rector Narciso Velázquez que no puede seguir en su cargo de rector de la Universidad Cátolica.

"Justamente por eso, pedimos una investigación profunda para deslidar responsabilidades si es así. Creemos que si no es así, el rector de la UCA Narciso Velázquez, no puede seguir como rector. Ahora entregamos una nota formal al arzobispo, donde solicitamos que estos resultados se hagan públicos. Solicitamos una copia de los testimonios para tener nosotros también y ver cómo va esta investigación", aseguró finalmente el representante del Sindicato de Trabajadores de la UCA.

Pedido entregado al arzobispado.[/caption]

Dejanos tu comentario