Abraham Wiebe, padre del menor secuestrado Franz Wiebe, se encuentra visiblemente afectado por el secuestro de su hijo. En comunicación con Monumental AM, dijo desconocer que exista el pedido de rescate por US$ 700.000 y que tampoco había recibido chantajes anteriores por parte del grupo criminal EPP.

Señaló que "nunca" había sido afectado por el pago del "impuesto revolucionario" o amenazas que realiza el EPP a los pobladores de la zona. El padre dijo que el menor secuestrado viene "cada noche" a la casa y la última vez que lo vio fue la jornada anterior.

Aclaró que el no estuvo en el lugar del secuestro como en un principio se había informado, y que solo se enteró horas después por el dueño de la estancia, el colono Cornelio Peters, jefe de su hijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese al aviso, Abrahan Wiebe dijo que no tiene mayores datos sobre el hecho ni de su hijo, ya que Peters "tampoco sabe mucho" respecto a informaciones posteriores al secuestro.

Agregó fríamente que "no sabe qué va a decir" respecto a dar mayores datos sobre el rapto de su hijo.

Confirmaron el secuestro

El ataque y posterior secuestro al menor menonita Franz Wiebe Boschman (17) en la colonia Río Verde, considerada de influencia del autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se suma a los demás indicios que atribuyen el acto al grupo criminal, según confirmó el fiscal de Antisecuestros Alejo Vera a la 780 AM.

El suceso fue perpetrado alrededor de las 17:00 de ayer en dicha zona, y ya en horas de la noche se pudo determinar que efectivamente se produjo un secuestro, según maneja la fiscalía. Se maneja también que ya hubo pedido de rescate por una suma de USS 700.000.

El fiscal señaló que "le sorprende este nuevo hecho de secuestro" ya que estaban "muy bien hasta ayer", sin embargo aparece un nuevo hecho que lamentar. También dijo que todo apunta a que éste podría ser otro secuestro largo.

Comentó que ya son más de 3 años que las Fuerzas de Tarea Conjunta está trabajando en la zona, el EPP sigue operando, aunque se han disminuido los hechos delictivos.

Trabajan para narcos

Por otra parte el diputado José "Pakova" Ledesma declaró sobre la noticia que "los narcos trabajan con el EPP". Al respecto dice que existe una movilización organizada donde un grupo sale a matar, otro a secuestrar y otro a traficar".

Un tractor y un camión, propiedad de un menonita asentado en la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, fueron quemados ayer a la tarde por desconocidos.

El ataque fue a la estancia La Yeya, y los atacantes supuestamente se llevaron a dos personas tras la quema de las maquinarias. Una de ellas es hermano de Peters, quien fue liberado posteriormente, y el hijo de este último, Franz Wiebe, quien sigue en poder de los criminales.

Dejanos tu comentario