El viceministro de Justicia, Éver Martínez, fue confirmado ayer como encargado de despacho del Ministerio de Justicia y se perfila que podría ser confirmado en el cargo, en reemplazo de la destituida Carla Bacigalupo.

Martínez, hijo del ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, fue convocado ayer por el presidente de la República, Horacio Cartes, para conversar sobre las acciones a ser adoptadas desde la secretaría.

En contacto con la prensa, tras la reunión con el jefe de Estado, Martínez mencionó incluso de algunas líneas que le marcó el mandatario y expuso algunos proyectos que tiene de cara a futuro.

El encargado de despacho mencionó que el Presidente le pidió que enfoque su gestión en la transparencia, la estabilización y la mejora del sistema penitenciario.

Destacó que como reforma en su eventual gestión tiene planificado incluir sistemas tecnológicos para la detección de personas que no cumplen con sus prisiones domiciliarias. Indicó que para ello, estará trabajando en conjunto con el Poder Judicial y el Parlamento.

DESTITUCIÓN

Bacigalupo, según manifestaron desde el Ejecutivo, no quiso acompañar el traslado del narcotraficante requerido por la Justicia brasileña Jarvis Chimenes Pavão a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, e incluso filtró la información de que se iba a realizar el procedimiento, tras lo cual llegó un oficio del juez Rubén Ayala Brun que impidió el procedimiento.

Tras la salida de Bacigalupo, Pavão y otros 5 reclusos fueron trasladados. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, cuestionó ayer la actitud de Bacigalupo y el director de Tacumbú, Luis Barreto, quienes se opusieron al traslado de Pavão a la Agrupación Especializada e incluso dio a entender que boicotearon el trabajo que se tenía previsto por procedimiento de seguridad.

Dejanos tu comentario