Juan Ángel Napout siempre se declaró inocente y se mantuvo firme desde su primera testificación ante la justicia estadounidense, que data del pasado 15 de noviembre. Así clarificó a la consulta de La Nación el abogado Esteban Burt, saliendo al paso de ciertas publicaciones, a las que calificó de "equivocadas e interesadas" referentes a que Napout podría admitir su culpabilidad a fin de reducir su condena y de paso implicar a otros altos e influyentes directivos del fútbol paraguayo.
El ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Confederación Sudamericana se encuentra en los Estados Unidos y solo espera el momento de demostrar su inocencia en el marco de las investigaciones emprendidas por los casos de corrupción de la FIFA del 2015 (FIFA-Gate), que involucrara a varios dirigentes futbolísticos a nivel mundial.
El abogado Esteban Burt reiteró a La Nación que su cliente "se declaró inocente ante la justicia de los Estados Unidos el 15 de noviembre del año pasado, no ha variado su posición, ha mantenido su inocencia todo este tiempo y solo espera la hora de presentarse al tribunal estadounidense en los próximos días, lo más rápido posible para aclarar todo".
NUEVA AUDIENCIA
Juan Ángel Napout tiene en agenda declarar nuevamente ante el Juez Raymond J. Dearie el próximo 3 de agosto a las 11:00 en los Tribunales de Brooklyn, Nueva York.
La audiencia es de mero trámite, ya que rechazó los cargos que le atribuye la Fiscalía estadounidense; se declaró inocente, y aceptó ir a juicio, incluso pidió fecha.