Anoche, alrededor de las 22:00, fue trasladado desde la Penitenciaría de Tacumbú hasta la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Durante el día, la versión del traslado fue desmentida por el Ministerio de Justicia, pero finalmente el hecho se concretó cerca de la mencionada hora.

La abogada de Jarvis Chimenes Pavão, Laura Casuso, incluso había asegurado desconocer un supuesto traslado de su cliente de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. "En la Agrupación Especializada él tiene enemigos declarados a muerte", sostuvo la abogada de Pavão, en comunicación con la 970 AM. Por esta situación, ya en el año 2009, la defensa solicitó que el afectado no sea trasladado a dicha dependencia policial.

Por su parte, Gustavo Báez, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, explicó que no contaban con una orden de traslado de Jarvis Chimenes Pavão.

Jarvis Chimenes Pavão fue el narcotraficante más buscado por la Justicia paraguaya en su momento. Fue capturado en la zona de Yby Yaú en el año 2009 y actualmente guarda reclusión en Tacumbú.