La obra de rehabilitación y pavimentación de la Ruta 8, "Blas Garay", tramo Caazapá – Yuty registra un avance físico del 45%, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La inversión que está prevista para la construcción del mencionado tramo es de G. 351.000 millones.

El emprendimiento cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el plazo estimativo para su culminación es de mayo del año 2017.

Desde el MOPC informaron que se estima que la construcción de la pasarela sobre el río Pirapó estará terminada antes de fin de año, lo que significará un avance muy importante hacia la terminación de esta ruta que unirá los distritos de Caazapá, Coronel Maciel, Moisés Santiago Bertoni, Fulgencio Yegros y Yuty y será un verdadero factor de desarrollo económico y social del sur del departamento de Caazapá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el tramo entre Maciel y Bertoni ya se puede observar parte de la nueva carpeta asfáltica que los pobladores destacan como un paisaje único expresando su alegría por tan importante obra vial.

En tanto, una moderna máquina para la terminación del asfaltado trabaja intensamente para poner a punto la obra.

La contratista Ilsung Construction subcontrató a varias empresas viales para la construcción de la ruta, que es un proyecto anhelado por los pobladores del sur del departamento de Caazapá desde hace décadas.

Dejanos tu comentario