Basuras, aguas servidas, olores nauseabundos y veredas en pésimas condiciones, se observa en la zona corporativa de Asunción que comprende la avenida Aviadores del Chaco. Varias personas que circulan diariamente por esa zona empresarial, exigen la intervención de la Municipalidad de Asunción para que las calles y aceras sean puestas en condiciones.
La avenida Aviadores del Chaco es una de las zonas más prósperas de Asunción, ya que en los últimos años se han construido en el lugar importantes edificios que hoy son de referencia en el país y muchos de ellos se encuentran en pleno auge en el ámbito empresarial, gastronómico y de esparcimiento.
Sin embargo, pese a la gran inversión que representa la instalación de una zona corporativa en el país y de ser una de las áreas más caras de Asunción, cuyo desarrollo se debe al sector privado, la Municipalidad de Asunción no ha hecho mucho por mejorar las condiciones urbanísticas.
En algunas áreas todavía se observan canales a cielo abierto donde corren y pululan agua servida, cloacas y todo tipo de basuras que taponan los conductos.
Desde la avenida San Martín hasta Santa Teresa, a un costado de las calzadas, se pueden ver varios metros de cañerías abiertas donde no corre solo agua de manantiales, sino cloacal.
En otros tramos el problema se agrava debido a las grandes grietas y huecos sobre las veredas, ya que es donde se encuentran los canales subsuelos o sumideros que se rompen al no poder contener la presión de agua en días de lluvia.
"Es increíble que estemos en un centro empresarial y no haya un espacio donde caminar. Yo camino todos los días por aquí desde Mariscal López hasta Molas López y es casi imposible transitar en estas condiciones, llenas de baches, huecos en la vereda donde pisas mal y te podes caer, aguas servidas, líneas peatonales despintadas", comentó Claudia Achucarro.
Algunos canales fueron debidamente entubados, mientras que en otras zonas se dejan rejillas a modo de desagüe pluvial.