Esta noche a partir de las 20:00, en el teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo) se presentará la agrupación japonesa Wasabi, que llega a Paraguay en el marco de su gira continental que incluye paradas como Costa Rica, Uruguay y Argentina.

Las entradas para el espectáculo se encuentran agotadas.

El recital de Wasabi, integrado por Ryoichiro Yoshida, Hiromu Motonaga, Shin Ichikawa y Naosaburou Bihou, se da en el marco del año de celebración de los 80 años de la migración japonesa en Paraguay.

Wasabi es un proyecto musical que busca un nuevo sonido de la música tradicional japonesa. El sonido que brota de este ensamble de los instrumentos musicales tradicionales Tsugaru-Shamisen, Shakuhachi, Koto y Taiko, los cuales son muy tradicionales del Japón, es el tono característico de este proyecto que fusiona demás elementos musicales como el jazz, el rock, y otros.

Surgido en el 2011, el grupo presenta en su nombre la combinación de los dos elementos wa, que significa "Japón" o "armonía", y sabi en su significado de "la parte pegadiza de una canción". El álbum de debut del grupo, también titulado Wasabi, fue lanzado el 21 de marzo de ese año y cuenta con composiciones de todos los miembros del grupo enfocado en piezas originales utilizando frases asociadas con la música folk y del repertorio clásico.

El lanzamiento del álbum fue seguido por una serie de conciertos abiertos al público en general. La música en el álbum ha sido elaborada con énfasis en melodías pegadizas y estructuras compactas. Tiene una potencia y dinamismo que se mueve más allá de la estética, de la elegancia y lirismo refinado que muchas personas en Japón y en otros lugares asocian con la música tradicional japonesa.

Sus actividades se han ampliado en todo el mundo con conciertos exitosos en Filipinas, Singapur, Indonesia, Taiwán, Alemania, Croacia, República Checa y China. Wasabi está expandiendo gradualmente el alcance de sus actividades y está empezando a crear un fuerte impacto en la escena musical.

Dejanos tu comentario