Más de 1.500.000 alumnos, tanto de primaria como secundaria, retornan desde hoy a las aulas en las diferentes instituciones educativas del país. El clima cálido colabora favorablemente para que el porcentaje de asistencia sea bueno.

Debido a ésto, el tránsito en algunos sectores, sobre todo en la capital, esta bastante congestionado, por lo que la Policía Municipal de Tránsito, pide salir más temprano de las casas para llegar a hora a las escuelas y colegios.

El mayor inconveniente se registra en la zona de la avenida Artigas, donde el puente sobre el arroyo Mburicaó se halla clausurado por fisuras y debido a eso la circulación vehicular se esta desviando por varias calles alternativas.

Algunas imágenes tomadas por los reporteros gráficos de éste medio, muestran a los alumnos de la escuela Celsa Speratti, en pleno centro de Asunción.

Amenazan con tomar colegios

Por su parte, los docentes agremiados vuelven a las aulas con la presión hacia el MEC para que se defina un aumento salarial para el sector.

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), dijo al programa A Primera Hora, que dan plazo al ministro Enrique Riera hasta el 5 de agosto para que responda al reclamo de los gremios docentes, de lo contrario, amenazan con tomar instituciones educativas.

Dejanos tu comentario