Miguela Colmán viuda de Carrillo se impuso en las elecciones de este domingo y es la nueva jefa comunal de la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro. La Asociación Nacional Republicana (ANR) obtuvo un total de 2.493 votos, el Partido Liberal 886 votos, nulos 29 y en blanco 33, 76 por ciento.

La diferencia fue 1.603 votos, con un total de 4.155 registrados, según datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Las elecciones se desarrollaron tras el asesinato de Ramón Carrillo (ANR) el pasado 24 de abril, presumiblemente por sicarios contratados por adversarios políticos del ex jefe comunal de la comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, Miguela Colmán viuda de Carrillo reemplazará a su ex marido al frente de la Municipalidad de Tacuatí. La particpación fue del 76,14 por ciento.

Los dos candidatos que pugnaron por la intendencia municipal de Tacuatí hasta 2020 fueron Míguela Colmán de 46 años (ANR) y Orlando Devaca de 56 años (PLRA) quien ya ocupó la intendencia en dos periodos de 2006 a 2010 y de 2011 a 2015.

Minutos antes del mediodía, Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PlRA), llegó hasta Tacuatí para acompañar al candidato de su partido, Orlando Devaca.

Un total de 5.457 electores fueron habilitados para votar en 27 mesas. Fue en la escuela Carlos Antonio López, situada en el casco urbano de Tacuatí y la escuela Andrés Borgoñón de la compañía Castillo Cue de este distrito.

Dejanos tu comentario