París, Francia. AFP.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) inició un procedimiento de suspensión contra el Comité Paralímpico Ruso, después de las revelaciones del informe McLaren del lunes pasado sobre un "dopaje endémico" en Rusia, anunció en un comunicado.

A la vista de esta cultura del dopaje en Rusia, "hasta el más alto nivel, (...) el Comité Paralímpico Ruso no parece respetar el código antidopaje del CPI, o incluso pretender respetar ese código", apuntó el CPI en un comunicado, precisando que va a dar su decisión durante la semana del 1 de agosto.

En caso de suspensión, el comité ruso tendrá 21 días para apelar la medida, antes del inicio de su competición fundamental.

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se disputan entre el 7 y el 18 de setiembre.

Los investigadores de la comisión McLaren, que revelaron el lunes la amplitud de "un sistema de dopaje de Estado" en Rusia desde el 2011, en 30 disciplinas deportivas y con ayuda activa de los servicios secretos, a la vez olímpicas y paralímpicas, han entregado al CPI los nombres de paratletas asociados a 35 casos de "muestras que dieron positivo y desaparecieron", citadas en el informe del jurista canadiense.

Dejanos tu comentario