Tras la caldeada discusión que se generó en la última sesión del Senado, con relación al pedido de destitución del director jurídico José Casañas Levi, por parte del senador oviedista José Manuel Bóbeda, el titular del Senado, Robert Acevedo, dijo que analizarían las denuncias y vería si se convoca a concurso para el cargo.

Ayer, tanto el senador colorado Víctor Bogado y Carlos Filizzola del Frente Guasu, coincidieron en que es potestad del titular de la Cámara Alta decidir si lo mantiene o no en el cargo. No obstante, Bogado sostuvo que el presidente Acevedo debe "escuchar el reclamo de los senadores, si es que hay queja, y debe evaluar si lo mantiene o no" en el cargo.

Sin embargo, el senador Filizzola señaló que lo dicho por su par Bóbeda fue "una serie de cosas sin sentido, ni pie ni cabeza". Aseguró que se molestó porque en la sesión no se puede amenazar a los colegas, ni se puede insultar a nadie, por lo que reclamó al presidente que mande callar al senador por las ofensas que realizaba. Esto dio pie a un fuerte cruce verbal entre Filizzola ambos, que acusó de "fascista" a Bóbeda y éste al otro de "comunista".

Dejanos tu comentario