Ciudad del Este. En un acto realizado el jueves a la tarde en el Parque Tecnológico de Itaipú de Hernandarias, fue lanzado en Alto Paraná la tercera edición de los Premios Tigo Conecta que convoca a participar del concurso que privilegia ideas sociales innovadoras con herramientas tecnológicas. El premio desafía a los jóvenes a presentar proyectos que den solución a problemáticas sociales ambientales.

Esto es posible mediante una alianza entre Tigo y la empresa social Koga Impact Lab.

El concurso es del 12 al 22 de agosto y tiene como premio 20 mil dólares para los ganadores, con un monto en efectivo de 4.200 dólares y, la incubación en Koga, por cinco meses para el desarrollo del proyecto con el acompañamiento legal. No se puede participar en forma individual pero sí a partir de dos personas.

"Buscamos que los jóvenes nos presenten sus ideas y nosotros vamos a organizar talleres, comunicación online con ellos para ayudarlos a crear de esa idea, un proyecto y por qué no, si salen ganador, una empresa sustentable", explicó María Paz Domínguez, del Área de Responsabilidad Social de Tigo.

"Ofrecemos la oportunidad de conocer un poco más sobre el emprendimiento, de cómo se arma un modelo de negocios, de dos a cuatro jóvenes nos presentan sus ideas y nosotros les vamos a acompañar para desarrollar ese proceso. Tenemos un taller de dos días en Asunción donde vamos a trabajar sobre todos los proyectos presentados", indicó Domínguez.

En cuanto a la cantidad de participantes, cada edición supera las expectativas según explicaron en la presentación. En la primera edición concursaron más de cien jóvenes, el año pasado más de doscientos equipos y en esta edición esperan alcanzar esta misma cantidad. Po Paraguay, CeliApp, Guaranglish, Tova, Terrasana y Stay Py, fueron los proyectos ganadores del 2014 y 2015.

"Instamos a los jóvenes a que se animen y den a conocer a esa creatividad que tienen para un fin social y sustentable", sostuvo Domínguez. El sitio al que pueden postularse los interesados es: www.conecta.tigo.com.py.

En la presentación también hablaron Cristian Sosa de Koga, Sebastian García, uno de los ganadores en el 2015, Antonio Resquín, uno de los finalistas de la edición 2015 y que es de Alto Paraná, además de la directora del PTI, María Teresa Peralta.

Dejanos tu comentario