Mientras en el discurso se habla de la necesidad de unidad partidaria, en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), continúan los enfrentamientos. Tras la asunción del nuevo presidente, Efraín Alegre, siguen los conflictos internos, ahora con el pedido de nulidad de la proclamación del Directorio solicitado por sus propios partidarios.

En la primera reunión partidaria de la nueva administración, Alegre intentó dejar en manos de Líder Amarilla la distribución de todas las direcciones, aspecto que fue cuestionado por Salyn Buzarquis. El propio Amarilla también se mostró contrario y exigió trabajar por partido de manera transparente.

A este primer inconveniente, ahora se suma un pedido de partidarios del equipo "Movimiento 2018", encabezado por Alegre, de anular la proclamación del Directorio. Ya antes de la asunción de las autoridades se registró una tensa espera desde el TEI para tomar la decisión del método y realizar conformación de la instancia.

Los efrainistas Primio Arce Florentín y Raúl Fernando Negrete pidieron la nulidad de la proclamación ya que con la decisión quedaron fuera. El pedido fue presentado ante el Tribunal Electoral de la Capital de la Justicia Electoral, instancia que ayer dio trámite a la acción de nulidad.

Los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA deberán responder a la JE, en un período de tres días sobre la demanda. La JE enviará una providencia a los demás movimientos que estuvieron en pugna en caso de que los mismos fueran perjudicados sobre el mismo hecho para que presenten denuncias si así lo consideren. La acción de nulidad es contra el artículo 2 de la Resolución 573/2016 del TEI del PLRA que proclama al presidente, vicepresidente primero y miembros del directorio, lista nacional del directorio.

Dejanos tu comentario