El derrotado aspirante presidencial estadounidense Ted Cruz sembró el desorden en la convención republicana al negarse a respaldar explícitamente al candidato oficial del partido, Donald Trump, y dejó claro que la unidad partidista es una quimera.

Cruz recibió una ovación al subir al escenario, pero los vítores se transformaron en abucheos cuando quedó claro que el senador por Texas no iba a respaldar a su antiguo rival y no iba a pronunciar la frase que todos esperaban: "Voten a Trump".

El propio Trump añadió dramatismo al momento, entrando a las tribunas del Quicken Loans Arena, la sala de Cleveland donde se celebra la convención, poco antes de que Cruz terminara su discurso, observando con calma la reacción hostil de muchos delegados.

"Merecemos líderes que defiendan principios, que nos unan alrededor de valores compartidos, que prefieran el amor a la rabia", dijo Cruz, enumerando sus críticas recurrentes al hombre de negocios.

"Si aman a su país voten con su conciencia", dijo, y fue inmediatamente interrumpido por los abucheos de la multitud. Trump fue aclamado el martes, como candidato presidencial del "Grand Old Party" por los delegados en la convención.

Dejanos tu comentario