Este viernes 22 de julio a las 09:00 horas se llevó a cabo el lanzamiento oficial y recorrido inaugural por la Ruta de la Caña Paraguaya, en el Km 69,5 de Piribebuy. En la oportunidad fueron presentados todos los detalles sobre la comercialización regular del nuevo producto turístico del país que ya está listo para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

Lanzamiento de la Ruta de la Caña Paraguaya. Foto: Gentileza SENATUR[/caption]

El acto de lanzamiento contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del gobernador de Cordillera, Carlos María López; del intendente de Piribebuy, Manuel Gini; Javier Díaz de Vivar, del presidente de Fortín S.A.; de la directora comercial de Terranova, Verónica Fois y representantes del Shopping del Sol.

Directora Técnica Gral. de la empresa Fortin SA. María Irene González explica los inicios de la Caña. #RutadelaCaña pic.twitter.com/WjasbYzkI6 — SENATUR (@Senatur_Py) 22 de julio de 2016

El programa inició a las 09:00, con el tour histórico en Piribebuy, desarrollado por jóvenes de la comunidad, gracias a la implementación exitosa del programa Turismo Joven de la Senatur.

A las 10:30 se llegó al Cañaveral en Fortín y el inicio del circuito de la caña. Posteriormente, a las 11:30, se realizó el recorrido por la fábrica de Fortín visitando las bodegas, envasado, quema de barriles, bodega 2 y cata. Al término del recorrido las autoridades presentes brindaron una conferencia de prensa, que culminó con un brindis.

Cata de la Caña Fortin en la #RutadelaCañaPya pic.twitter.com/A1D3TRlpBk — SENATUR (@Senatur_Py) 22 de julio de 2016

Este circuito apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socio-económico favorable que genera, además de todos los derivados de la caña de azúcar para ayudar a posicionar a los productores de miel de caña, tortas de miel de caña y otras elaboraciones artesanales.

El objetivo de la Senatur es que la comunidad se empodere de este nuevo producto turístico, sumando a los jóvenes, al sector gastronómico, ofertas de alojamiento, la artesanía y la riqueza natural e histórico-cultural que posee Piribebuy.

La comercialización regular de la Ruta de la Caña Paraguaya es posible gracias al compromiso de la empresa Terranova, en conjunto con el pool de operadores turísticos y el auspicio del Shopping del Sol, desde donde partirá y culminará el recorrido.

En su fase experimental, el circuito fue visitado por un grupo de 40 turistas alemanes, un contingente de 30 operadores mayoristas del exterior y las damas que integraron la delegación extranjera que estuvo en Paraguay durante la Cumbre Judicial Iberoamericana.

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