Ante la inminente manifestación de frentistas en la ciudad de Fernando de la Mora contra del proyecto Metrobús, la concejal Nilza Sánchez, en comunicación con la 650 AM, señaló que la propuesta que manejan a nivel de la Junta Municipal es destrabar el inconveniente, ya que se encuentran "a favor del proyecto".

Al respecto señaló que mediarán entre el Ministerio de Obras y los frentistas, ya que estos insisten en que no se realizó un estudio de impacto social y económico ni las autoridades dieron a conocer las implicancias urbanas en el proyecto para realizar una planificación.

"Se puede generar un gran problema social" expresó la edil ya que se pretende iniciar el proyecto que va a cruzar por más de 2 kilómetros en la ciudad sin estudiar sobre como afectará a las personas y los comercios.

Entre otros pendientes, la concejal Sánchez indicó que se debe conocer la duración de la obra, que etapas y tiempo tendrá dentro de la ciudad, además de realizar estudios sobre expropiaciones sobre la Avda. Mariscal Estigarribia.

La manifestación de frentistas está prevista para este mediodía frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora, según se anunció.

Avance de obras

Sánchez agregó que los trabajos dependen de la homologación de un convenio entre la Municipalidad de Fernando de la Mora y el MOPC, que está pendiente de ser aprobado por el legislativo fernandino.

Adelantó que esto no sucederá hasta que se despejen las dudas y se tenga la información suficiente sobre el proyecto.

Dejanos tu comentario