Unas 30 personas se manifiestaron frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora en rechazo al paso del Metrobús por la ciudad. La mayoría de los presentes -entre ellos vendedores y frentistas- reclamaron que su voz sea escuchada con pancartas, cánticos y carteles.

En Fernando los frentistas tampoco quieren que el Metrobús pase por sus casas. Foto: Agustín Acosta[/caption]

Uno de los vendedores entrevistados reclamó que económicamente la ciudad se va a ver afectada; mientras que uno de los vecinos de la zona agregó que ni siquiera fueron informados de los pormenores de los trabajos.

Los frentistas reclaman que no se realizó un estudio de impacto social y económico y que tampoco las autoridades dieron a conocer las implicancias urbanas en el proyecto. La concejal reiteró que esos datos son necesarios para realizar una planificación. De esta manera se suman a los comerciantes del Mercado 4 y San Lorenzo que se encuentran reclamando estar en contra del proyecto.

Ante la inminente manifestación de los frentistas en la ciudad, la Junta de Fernando de la Mora indicó que apoyarán el proyecto Metrobús, sin embargo necesitan conocer información sobre los trabajos y si esto afectará a la principal arteria de la ciudad, la Avda. Mariscal Estigarribia.

La concejal Nilza Sánchez dijo a la 650 AM que la propuesta para destrabar el inconveniente es debatir y escuchar las versiones sobre el tema, ya que se encuentran "a favor del proyecto".

Dejanos tu comentario