Este jueves ocurrió un incendio en el barrio asunceno Ricardo Brugada, más conocido como "La Chacarita". El fuego se habría desatado a raíz de un cortocircuito en una de las viviendas del refugio San Felipe, ubicado en cercanías de la costanera de Asunción.

"A eso de las 11:30 por ahí pasó todo. Nos avisaron nomás ya porque estábamos en la casa de mi suegra y cuando vimos mi casa ya se incendió todo, ya no había nada", manifestó Rita Vera, dueña de la vivienda, en comunicación con la 970 AM.

El cortocircuito se habría producido por la utilización del suministro de energía eléctrica de forma clandestina. La víctima aseguró que perdió todas sus pertenencias, electrodomésticos, camas y abrigos de sus hijos.

La vivienda estaba construida de terciada y chapa, por lo que fue consumida de forma rápida por el fuego que empezó por el techo, según explicaron los testigos del incendio.

La víctima tenía conectado su sistema eléctrico de forma directa por una columna cercana a la casa. Presumiblemente, Vera dejó prendida su placa de inducción antes de ir a la casa de su suegra.

"Tengo dos hijos y lo que más necesito es abrigo para ellos porque hace mucho frío y nos quedamos sin nada, sin ropas y sin casa", sostuvo.

La afectada vive en la zona hace ocho años y luego del siniestro quedaron con sus hijos con lo que tenían puesto. Además, es madre soltera y apela a la solidaridad de la ciudadanía para reponer sus pertenencias.

Dejanos tu comentario