El ministro del Interior, Francisco De Vargas, aseguró que el ganadero Rómulo Rojas y su capataz, Modesto Alfonzo, se encuentran en buenas condiciones. Además, no hubo pago de rescate por parte de los familiares de las víctimas.

Las primeras informaciones indican que ambos caminaron varios kilómetros descalzos. En estos momentos ya se encuentran con sus familiares más cercanos, luego de tomar contacto con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

"No hubo pago por la liberación. Los organismos de seguridad ya manejan quienes estarían detrás del secuestro", dijo el ministro del Interior, en comunicación con la 780 AM.

De Vargas descarta que los responsables de la privación de libertad del ganadero y su capataz hayan sido miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"No se trata de ellos", añadió el secretario de Estado al ser consultado si el grupo criminal estaría detrás del secuestro.

El hecho ocurrió este miércoles en Hugua Ñandu, localidad ubicada en el distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción, en la estancia Santa Catalina, perteneciente al ganadero.

Rojas fue tomado con su capataz y un menor de edad, liberado posteriormente por los secuestradores. Hugua Ñandu se encuentra ubicado a unos 105 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Paso Barreto y Hugua Ñandu son consideradas zonas de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según las autoridades.

Sin embargo, los organismos de seguridad aseguran que el grupo armado ya habría abandonado esa zona, por lo que descartaron desde un principio la participación de los mismos en el hecho.

Aparentemente, la víctima tendría problemas con algunos conocidos delincuentes de la zona, que no están asociados a grupos terroristas que operan en la zona norte del país, especialmente en los departamentos de San Pedro y Concepción.

Dejanos tu comentario