El maestro Carlos Franco tuvo su experiencia en esta misma ciudad y por este mismo certamen en el año 1999, donde en aquella oportunidad no pudo superar el corte obligatorio.
Mientras que Ángel juega esta gran cita golfística en su carácter de jugador regular del Seniors European Tour, donde ya está hace unas cuantas temporadas.
Aquí el hombre de la semana es el francés Jean Van de Velde, el golfista galo que vuelve a Carnoustie por primera vez tras aquel fatídico año 1999, donde llegó al hoyo 18 con tres golpes de ventaja para ganar este mítico certamen.
En esa oportunidad, el orfebre ya talló el nombre de Jean Van de Velde en la copa de campeón, pero con un increíble triple bogey fue a hoyos de desempate para perder la gran oportunidad de ser el campeón del Abierto Británico para jugar el desempate y caer ante el local Paul Lawrie.
La figura de Jean Van de Velde quedó indefectiblemente unida a aquella desgraciada experiencia. "Me encanta Carnoustie y siempre es un placer volver aquí. A partir del hoyo 15 es una maravilla", asegura sin rencor Jean Van de Velde.