Ciudad del Este. Agencia Regional.

Dos primos de tan solo 15 años estaban curioseando un arma de fuego y decidieron jugar a la "ruleta rusa". Uno de ellos (I.S.S.) falleció tras recibir el impacto de bala. Ocurrió ayer, a las 9:30, en el interior de una vivienda del barrio Santo Tomás, de Presidente Franco.

Según relatos, dos jóvenes primos de 15 años se encontraban en la sala de la casa cuando la víctima bajó el arma marca Italo GRA de procedencia argentina, calibre 32 mm, que estaba oculta en un ropero, y propuso realizar el peligroso juego.

El parte policial refiere que la víctima fue quien dio la idea y fue su primo el que hizo el primer disparo sin que acierte el proyectil, pero cuando fue su turno acusó el impacto. Tras el mortal juego, el adolescente fue trasladado al Pabellón de Trauma del Hospital Regional, pero la lesión no pudo ser revertida.

La médica forense, Ramona García, diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo por herida de arma de fuego. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de Presidente Franco, Denise Duarte, quien dispuso la detención del padre del joven fallecido, Isidro Santacruz (73) y quedó demorado el otro menor de nombre A.M.O.G.

Dejanos tu comentario