La presentación de experiencias exitosas relacionadas al "Fondo de Promoción Turística" se desarrollará este jueves 21, a las 17:00, en el Hotel Granados Park. La actividad tiene como objetivo mostrar la importancia de este tipo de fondos para potenciar las acciones de promoción que permiten la inserción del país como destino turístico en más mercados emisores

El Fondo de Promoción Turística nace de la necesidad de adecuarse a las exigencias de los mercados, que requieren especialización en la ejecución de estrategias y programas de promoción turística.

Los mismos deben tener suficiente flexibilidad para responder a las múltiples variantes y articular programas cooperativos con el sector privado, que también comprometen su inversión, como se da en Argentina, Colombia, México y otros países de la región.

Dentro de ese marco, la Secretaria Nacional de Turismo y el sector privado buscan generar conciencia sobre la importancia del rol del fondo de promoción turística del Paraguay, emulando casos de experiencias exitosas que lograron que las autoridades de turismo concentren su gestión en las definiciones político- estratégicas, regulación, y gestión del territorio.

Los entes de promoción turística son hoy una necesidad, a fin de incrementar las acciones de promoción que permite la inserción del país como destino turístico a más mercados emisores. Esto contribuirá directamente en los demás rubros, generando un espacio para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

La oferta del sector turístico es una de las principales fuentes de ingresos en numerosos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano del aumento de la diversificación de productos, de la competencia entre los destinos y su posicionamiento.

En ese sentido cabe destacar que, las llegadas internacionales en América se incrementaron en un 4% entre enero y agosto de 2015, consolidándose los buenos resultados del pasado año. El Caribe y América Central (+7%) registraron el crecimiento más alto de la región, gracias en gran parte a los mercados estadounidense y europeo.

Los resultados de Sudamérica (+4%) se mantuvieron en sintonía con la media regional, mientras que el crecimiento de América del Norte (+3%) quedó ligeramente por debajo debido al descenso de las llegadas a Estados Unidos.

La actividad cuenta con del Ministerio de Turismo de Argentina, a través de su Instituto Nacional de Promoción Turística (Intropur) y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, mediante su Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Disertantes internacionales

Miguel Pato: consultor en Desarrollo Territorial e Inmobiliario. Director del Programas de Planeamiento y Gestión Inmobiliaria (PGI) – Paraguay Trade Fairs. En 30 años de experiencia asesoró proyectos en 38 países de los cinco continentes.

Felipe Muño: presidente de Muño Marketing Destinos Turísticos, de Guadalajara, México. Ha consolidado toda su formación profesional y académica en el Turismo y Hotelería, con más de 28 años de experiencia, colaborando en programas y proyectos de alto impacto en la Iniciativa privada y en el sector público.

Karol Fajardo Mariño: directora de Análisis Sectorial y Promoción del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia – Fontur. Cuenta con experiencia acreditada de más 12 años en los sectores público y privado, nacional e internacional en gestión, administración, investigación, formulación y evaluación de planes y proyectos y políticas públicas en Turismo.

Pablo Sismanian: director de Productos y Destinos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina. Con una vasta experiencia en el segmento de eventos, se desempeñó durante 10 años en la Fundación Export.Ar de la Cancillería Argentina.

Etiquetas: #Turismo#Senatur

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