Empleados municipales de Asunción, agremiados al Simuca, protestan esta mañana en la sede de la Junta Municipa. Esto en rechazo a la intención del intendente Mario Ferreiro de privatizar algunos servicios comunales, según reportó la periodista Lucía González para La Nación Digital.

Un grupo de aproximadamente 50 empleados sindicalizados, rodeó la sala de sesiones del legislativo municipal, para exigir a los concejales que traten en sesión la propuesta de rechazar la privatización de servicios.

Los concejales Carlos Arregui y José Alvarenga, salieron a hablar con los manifestantes y prometieron que al culminar los temas del órden del día, sobre tablas presentarán una minuta pidiendo un informe al ejecutivo sobre el punto.

La protesta de los empleados comunales se da en plena sesión.

Oscar Pereira, del Sindicato de la Municipalidas de Asunción (Simuca), dijo a los concejales que los trabajadores municipales rechazan por unanimidad el proyecto de tercerización de servicios, pues ello implicará pérdida de puestos de trabajo.

"No aceptamos el proyecto porque la Municipalidad de Asunción tiene la suficiente cantidad de funcionarios para abarcar todos los servicios que se deben prestar a la ciudadanía. Nos consideramos capaces de llevar a adelante las tareas y acompañamos cualquier proceso de modernización del municipio, pero que no implique privatizar servicios", aseguró el dirigente a los concejales.

Estas protestas se generan luego de que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunciara que se contratará un servicio privado para vigilancia de locales municipales como el zoológico, terminal de ómnibus, centros municipales, etc. En esa oportunidad, el jefe comunal sostuvo que con la cantidad de funcionarios actual, que es de casi 9.000, no alcanza para cubrir con eficacia todos los locales dependientes del municipio.

Dejanos tu comentario