Las autoridades confirmaron el secuestro del ganadero Rómulo Rojas en la localidad de Hugua Ñandu. Los investigadores dudan de que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sea responsable del hecho.
Aparentemente, la víctima tendría problemas con algunos conocidos delincuentes de la zona. El hecho se registró al mediodía de este miércoles. Rojas fue raptado por desconocidos cuando se encontraba con un menor, liberado posteriormente.
La localidad de Hugua Ñandu se encuentra ubicada a unos 105 kilómetros de la ciudad de Concepción y es considerada zona de influencia del EPP. Sin embargo, las autoridades aseguran que el grupo criminal ya no opera en este distrito.
"Podría tratarse de un grupo criminal no asociado al terrorismo", manifestó el ministro del Interior, Francisco De Vargas, en comunicación con la 780 AM.
El fiscal adjunto, Alejo Vera, informó sobre la apertura de una investigación relacionada a la desaparición del ganadero.
El fiscal adjunto señaló que por indicación del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se prioriza la pesquisa sobre el hecho, según un informe de la Fiscalía.
El caso está siendo investigado por el fiscal de Concepción, Carlomagno Alvarenga, y como coadyuvante está el fiscal Joel Cazal, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas de Concepción.