El presidente de la República, Horacio Cartes, abogó por fortalecer las relaciones de Paraguay con el Estado de Israel en materia económica, social y cultural. El jefe de Estado mantuvo ayer una reunión con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, en la residencia presidencial del mencionado país.

"Deseo aprovechar esta visita para estrechar aún más las cordiales relaciones que existen entre nuestros países. Vamos a pasar revista a la parte de ampliar profundizar intercambio, cooperaciones, implementación, pero yo creo que es muy importante poder intensificar la cooperación para el desarrollo tanto económico, social y cultural", expresó Cartes.

Indicó que entre ambos países existe una visión de promover una educación de calidad para las generaciones futuras. Al respecto hizo referencia de que existen varias universidades israelitas que están entre las más calificadas del mundo. "Consideramos muy importante poder aprovechar las posibilidades de transferencia de metodología que pueden contribuir a la investigación científica y la evolución de conocimiento de nuestra educación superior", apuntó el jefe de Estado.

A su vez, Rivlin anunció que aguarda mejorar aún más las relaciones entre ambas naciones en especial en los sectores económicos, científicos, de negocios y también de Defensa.

"Israel ayuda hoy mucho al aprovechamiento eficiente de los recursos alimenticios. Quiere y puede aprovechar sus experiencias en el desarrollo de infraestructuras agrícolas también en Paraguay que es un país que tiene tierras fértiles, la experiencia el conocimiento técnico de cooperación pueden ayudarnos a mejorar nuestras condiciones de vida", explicó.

Tras el encuentro entre ambos presidentes, Cartes procedió a la plantación de un árbol en el Bosque de las Naciones Unidas.

Dejanos tu comentario