Agentes especiales capturaron ayer a 2 hombres en moto que trasladaban 2 paquetes de cocaína de procedencia colombiana. Después de vigilar el movimiento de los traficantes, los agentes, en coordinación con el Ministerio Público, sacaron de circulación a los responsables de comercializar cocaína.

Fue mediante un operativo ejecutado en Raimundo Rolón casi Grecia, del barrio Pinozá. La droga, proveniente de Pedro Juan Caballero, era introducida al mercado de drogas del departamento Central y redistribuida en diversas modalidades.

El nexo entre los detenidos era la base de una asociación que permitía la división de ganancias que redituaba el tráfico de cocaína. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Augusto Franco Olguin (31) y Cristhian Cabañas (25).

La droga, que era trasladada en un una mochila, alcanzó un peso de 2,92 kilos. El delivery de estupefacientes es una modalidad muy frecuente dentro del ámbito del microtráfico de drogas.

Los detenidos eran parte del eslabón conocido como "proveedores" para los distintos puntos de microtráfico de Asunción y alrededores. Días atrás, en un operativo de similares características, se pudo detener a un hombre que acercaba a su clientela paquetes de cocaína a bordo de un automóvil.

Dejanos tu comentario